Recogida de caballos fallecidos

Con esta noticia pretendemos desde la Junta Directiva recordar e informar sobre las novedades que tenemos a partir de esta temporada 2014 sobre el servicio que presta la Federació de Tir i Arrastre de la C.V. a sus federados con relación a la retirada de caballos inscritos en la misma y fallecidos.

Durante la presente temporada se mantiene el servicio de recogida de caballos fallecidos que consiste en la retirada de los cadáveres de las caballerías muertas en sus propios establos, conforme obliga el Real Decreto RD 1911/2000 y Reglamento de la Comunidad Europea 1774/2003 y demás disposiciones de la Comunidad Autónoma Valenciana por medio de empresa autorizada, y certificada con las normas ISO 14001 (Gestión Medioambiental) e ISO 9001 (Gestión de Calidad). Se elimina para el ejercicio 2014 el que el federado tenga costear parte del coste de la retirada de la caballería.

Las condiciones necesarias para optar a este servicio son además de que la caballería esté debidamente inscrita en la Federació, que esté provista de número de identificación (número de chip). Estas son dos condiciones imprescindibles para tener derecho al servicio de recogida de caballos fallecidos.

Como NOVEDAD IMPORTANTE es la eliminación de que el federado abone a la compañía que recoge el cadáver 50,00 euros en el mismo momento de la recogida.

A partir del uno de enero de 2014, no se paga pero el caballo fallecido no podrá ser sustituído por otro en la federación sin coste alguno hasta el 31 de diciembre de 2014 como sucedía antes, si no que si se quiere inscribir otro caballo, deberá ser abonado de nuevo.

Cualquier duda, puedes ponerte en contacto con la Federació.